El Ejecutivo va a destinar para ello una cuantía de 1.425.479 euros



5 ene. 2015 16:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de programas de prevención y promoción de la salud en 2015, a los que destinará 1.425.479 euros, y cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 30 de enero.

Marta Vera, consejera de Salud.

De la cuantía anteriormente mencionada, se destinarán 301.000 euros a ayudas a programas de salud, dirigidos a afectados por algún tipo de patología, aunque se priorizarán las iniciativas de formación y autoayuda contemplados en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos.

Asimismo, el Gobierno convoca subvenciones para planes municipales contra la drogodependencia (382.500 euros), y para entidades con el objetivo de impulsar programas de prevención comunitaria (163.800). Además, destinará 170.797 euros a convenios con ONG que incluyan programas comunitarios en relación con la infección por VIH-SIDA; 136.950 euros para otros sobre programas de prevención y promoción de la salud grupal y comunitaria; y 130.284 euros para programas dirigidos a minorías étnicas.

El Gobierno también financiará con 140.148 euros proyectos sobre riegos laborales prioritarios, es decir, estudios y trabajos de investigación sobre los riesgos y daños para la salud de la población trabajadora.

En general, las ayudas se destinarán a sufragar los gastos de actividad, material fungible y personal de la entidad beneficiaria relacionados con el proyecto o programa presentado, y los gastos generales de funcionamiento, hasta un máximo del 25%, límite que no regirá en el caso de programas de acogida para personas enfermas de sida y de minorías étnicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.