En esta primera convocatoria se van a beneficiar 750 personas del sector de atención a la dependencia y educación



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
Los profesionales que prestan atención socio sanitaria a personas en el domicilio y en instituciones sociales, además de aquellos que desempeñan su labor educativa en la Educación Infantil en el tramo de 0 a 3 años podrán, a partir de hoy, optar a que sea reconocida su competencia profesional adquirida por vías no formales de formación.

Así, cerca de 750 profesionales de estas tres áreas se podrán beneficiar de un procedimiento que fue aprobado el pasado día 22 de diciembre en el Pleno del Consejo Regional de Formación Profesional y que cuenta con el respaldo de los agentes sociales y económicos de la región con el que se quiere poner en valor las capacidades y experiencia de personas que, con un mínimo de tres años de experiencia, han venido desarrollando una profesión, a pesar de no haber contado con una titulación adquirida a través de procesos académicos.

Para ello se ha abierto un plazo, que se extiende hasta el día 28 de enero, que será el punto de partida de un despliegue para procedimientos que irán creciendo para atender la situación de todos estos colectivos y de nuevas cualificaciones que se irán incorporando.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.