21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Abiertas las listas para la contratación de personal temporal del Servicio Cántabro de Salud

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 30 de junio

Jueves, 31 de mayo de 2012, a las 16:27

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

José Santiago de Cossío, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Esta convocatoria se ha realizado conforme al acuerdo aprobado en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias del pasado 14 de diciembre y permite superar un periodo de vacío en los criterios de selección del personal temporal que se daba desde enero de 2010, cuando perdió vigencia el anterior acuerdo firmado en 2007.

De este modo, comienza un proceso selectivo que permitirá la contratación de personal para cubrir las plazas vacantes y sustituciones en Atención Primaria y en Atención Especializada, en los hospitales de Valdecilla, Comarcal de Laredo y Sierrallana. Además, se abrirán listas específicas de Atención Primaria en las zonas básicas de salud de Liébana, Nansa y Campoo Los Valles, y en Atención Especializada para el área especial de Reinosa, en el Hospital Tres Mares.

La convocatoria se abre para las categorías de médicos especialistas y de familia, odontoestomatólogos, pediatras, psicólogos clínicos, farmacólogos, farmacéuticos, médicos de urgencia hospitalaria, médicos de admisión y documentación clínica, médicos de emergencia del 061, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, podólogos, técnicos especialistas, higienistas dentales, auxiliares de enfermería, técnicos superiores en sistemas y tecnologías de la información, trabajadores sociales, profesores de logofonía y logopedia y técnicos de prevención de riesgos laborales y de gestión de sistemas y tecnologías de la información, además de cocineros, técnicos especialistas de informática, auxiliares administrativos, gobernantas, telefonistas, personal de oficios, celadores, pinches y peones.

Los requisitos y la documentación que deben presentarse figuran en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 24 de mayo. Una vez concluido este plazo, la web del Servicio Cántabro de Salud publicará la lista provisional de aspirantes admitidos, y trascurridos los 10 días de alegaciones, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso de selección.

Posteriormente, en la misma web del SCS, se publicará la relación provisional de puntuaciones, una vez valorados los méritos que hayan acreditado los solicitantes conforme a los baremos que fueron aprobados en la Mesa Sectorial y que se han publicado en el BOC. Pasados 10 días, se darán a conocer las listas definitivas.

El acuerdo que regula la contratación de personal temporal en el SCS se aprobó el pasado mes de diciembre, en el marco de la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias de Cantabria, con el respaldo unánime de las organizaciones sindicales. Con una vigencia de cuatro años, este acuerdo supuso el primer paso para hacer posible la apertura de las listas de selección que ahora abre nuevas expectativas de contratación en el sector de la sanidad cántabra.