Incluye aspectos fundamentales sobre la evaluación económica de tecnologías sanitarias



28 ene. 2015 12:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El Servicio Canario de la Salud, a través del Servicio de Evaluación de la Dirección del SCS, ha puesto en marcha el curso "Introducción a la Evaluación Económica en Salud", que se impartirá entre los días 4 y 6 de marzo en Tenerife, y que tiene como objetivo dotar de un conocimiento global sobre la evaluación económica en el área de la salud.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

La iniciativa, que también está respaldada por la Universidad de La Laguna, la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (Redissec) y la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, está orientada a investigadores, decisores a nivel local, regional y nacional, así como a clínicos y técnicos de la administración pública y la empresa privada.

En concreto, los contenidos cubrirán los aspectos fundamentales sobre la evaluación económica de tecnologías sanitarias (EETS), una herramienta clave a la hora de gestionar la asignación de recursos sanitarios y adoptar nuevas tecnologías ya que juega un importante papel en la racionalización del gasto sanitario al aportar una adecuada evidencia del valor terapéutico y social de una tecnología sanitaria en comparación con su coste.

Este curso también ofrecerá un acercamiento a las técnicas y metodologías empleadas en el análisis coste-efectividad de tecnologías sanitarias. Además, el aprendizaje a través de ejemplos prácticos permitirá a los asistentes diseñar y plantear sus propios proyectos en el futuro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.