La aseguradora y la Universidad renuevan su acuerdo anual para el certamen



23 feb. 2016 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Asisa y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han renovado el acuerdo por el cual se celebra desde 2004 la Cátedra UAM-Asisa de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud. La renovación ha sido rubricada en la sede de la Universidad por el Rector de la UAM, José M. Sanz y el presidente de Asisa, Francisco Ivorra.

Vicente Pastor, director de la Cátedra UAM-Asisa; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; José M. Sanz, rector de la UAM; y Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación General de la UAM, tras la firma de la renovación del convenio entre ambas instituciones.


La Cátedra UAM-Asisa sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud nació para motivar y promover la formación de los alumnos, impulsar programas de investigación así como facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la UAM. Para materializar esta apuesta por la formación y la investigación, Asisa ha aportado no sólo recursos económicos o materiales, sino también la experiencia de una empresa siempre dispuesta a trasladar a la práctica las innovaciones que produce la Universidad.

Junto con sus actividades formativas, la Cátedra convoca cada año los Premios UAM-Asisa, que reconocen, por un lado, a la mejor tesis doctoral, y, por otro, al mejor trabajo de investigación publicado sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud. La convocatoria de la duodécima edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral y la séptima de la categoría de Mejor Trabajo de Investigación se encuentran abiertas, y, hasta el 30 de junio, los candidatos podrán presentar sus trabajos.

La Cátedra Asisa-UAM y los premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud responden al compromiso de Asisa con la formación de los profesionales y el desarrollo continuo de nuevos sistemas de gestión aplicables para seguir ofreciendo una asistencia sanitaria de la máxima calidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.