Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Galicia dotará a sus colegios escolares de desfibriladores

La Fundación Gallega del Corazón firma un convenio con la distribuidora de Philips

Miércoles, 08 de julio de 2015, a las 13:43
Redacción. Ourense
En un proyecto pionero, el distribuidor de equipamiento sanitario de Philips, DaVida, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de colegios públicos de Ourense para dotar de desfibriladores a todos los centros.

La FAPA y la Fundación Gallega del Corazón precisan de ayuda para adquirir desfibriladores destinados a todos los colegios públicos de la provincia. Esta propuesta es pionera en Ourense y se implantará, poco a poco, en el resto de Galicia.

De izq. a dcha.: Jesús Castro, gerente de Equipamientos Sanitarios Castro; Miguel Pérez de Juan, cardiólogo y presidente de la Fundación Gallega del Corazón; José Antonio Álvarez, presidente de FAPA Ourense; Carlos Fernández, director de DaVida; y David Sánchez Campos, jefe de Guardia 061 Ourense.


El proyecto se ha hecho público esta semana durante la firma de un convenio de colaboración entre la FAPA y la firma distribuidora de equipamientos sanitarios Philips en Galicia para instalar desfibriladores durante el próximo curso y formar al personal educativo sobre su funcionamiento.

El empresario, Jesús Castro, y el presidente de la federación, José Antonio Álvarez, han recordado que la idea original surgió en el CEIP Mestre Vide de la capital donde, por iniciativa propia, padres y alumnos buscaron fondos para adquirir un equipo completo de reanimación cardiorrespiratoria.

En el ámbito provincial ha tomado la iniciativa la FAPA, cuyo presidente explicó ayer que en toda Galicia solo hay cuatro colegios cardioprotegidos en este momento, que “normalmente son colegios privados que lo adquieren porque lo ven necesario”.