Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

900.000 euros para promover la autonomía de personas dependientes

Los proyectos podrán estar relacionados con la atención individualizada

Lunes, 05 de mayo de 2014, a las 16:06
Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra ha publicado una convocatoria de subvenciones del Departamento de Políticas Sociales, dotada con 909.000 euros, para el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia durante este año.

El plazo para optar a estas ayudas concluye el 20 de mayo. Las solicitudes deben entregarse en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, así como en cualquier otro registro del Gobierno de Navarra o en el resto de lugares previstos en la Ley 30/1992. Pueden participar en esta convocatoria de subvenciones entidades de iniciativa social, con domicilio social en Navarra, que no tengan ánimo de lucro y que tengan entre sus fines institucionales la realización de actividades dirigidas a personas con discapacidad.

Las entidades interesadas pueden presentar un único proyecto que englobe todas sus actividades, o bien diez programas individuales. En el primer caso, el importa máximo de la subvención será de 6.500 euros y en el segundo, el 80 por ciento del presupuesto de cada programa. Los proyectos podrán estar relacionados con la atención individualizada a personas con discapacidad o en situación de padecerla y sus familiares; el transporte adaptado; el ocio y tiempo libre; la habilitación y terapia ocupacional; la estimulación cognitiva; la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional; la habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual; o la atención de personas que tienen procesos crónicos evolutivos que suelen terminar en discapacidad o dependencia.