Casi el 20 por ciento de los inscritos deberán realizar la prueba de lengua gallega



16 oct. 2015 12:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la lista definitiva de admitidos y excluidos en el concurso oposición para el ingreso en las categorías de médico de Familia y enfermero del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Una vez analizadas las reclamaciones presentadas contra el listado provisional, resultaron definitivamente admitidos un total de 9.526 aspirantes, de los cuales 8.486 corresponden a la categoría de enfermero y 1.040 a la de médico de familia. Un total de 126 personas fueron excluidas.

Así lo ha detallado este viernes la Consejería de Sanidad en un comunicado, en el que ha precisado que casi el 20 por ciento de los inscritos deberán realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentos de dicho ejercicio.
El departamento autonómico también ha destacado que el 13 por ciento de las solicitudes de participación para este proceso corresponden a personas residentes en ayuntamientos fuera de Galicia. El 50 por ciento de los admitidos tienen entre 30 y 40 años y el 86 por ciento son mujeres.

Por su parte, ejercerán su derecho a la promoción interna, participando por esta modalidad de acceso, un total de 175 aspirantes, todos ellos profesionales del Sergas. Las listas con la relación definitiva de admitidos y excluidos y los aspirantes exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega, se encuentran publicadas en la web del  Sergas.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución de Enfermería

Acceda a la resolución de Medicina de Familia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.