Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

8 hospitales registran menor mortalidad de la esperada

La Central de Resultados ha publicado su último informe en el mes de julio

Martes, 17 de septiembre de 2013, a las 17:32

Pere Vallribera Rodríguez, director gerente del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Javier Barbado. Madrid
Ocho hospitales del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat) han registrado valores de mortalidad ajustada en enfermedades específicas por debajo de los esperados en el periodo de tiempo comprendido entre 2011 y 2012, lo cual posee un valor significativo desde el punto de vista estadístico, tal como se deduce de la lectura del último informe de la Central de Resultados, único organismo que refiere cada año los resultados en indicadores de salud de los hospitales y centros de una comunidad autónoma en España. Se trata del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; el Hospital General de L’Hospitalet; el Hospital de Terrassa; el Hospital Dos de Maig de Barcelona; el Hospital General de Granollers; el Hospital de Palamós; el Hospital Municipal de Badalona; y el Hospital San Rafael.

Por otra parte, otros ocho centros hospitalarios del Siscat poseen valores por debajo de los esperados en reingresos a los 30 días por causas seleccionadas en ese mismo segmento temporal, en concreto el Hospital de Mataró, el Hospital de Terrassa, el Hospital General de Vic, el Hospital Comarcal D’Amposta, el Hospital de Palamós, el Hospital Sant Rafael, el Hospital Santa María y el Espitau Val d’Aran.

La Central de Resultados es un organismo adscrito al Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña y tiene la misión de medir, evaluar y difundir los resultados obtenidos en el ámbito de la asistencia sanitaria por parte de los diferentes proveedores. Para ello, elabora informes que son encargados por el Servicio Catalán de la Salud (Catsalut).