23 ene. 2013 17:18H
SE LEE EN 3 minutos
Renuevan su convenio con vistas a 2013
64.000 personas de diez países se beneficiaron en 2012 de la alianza humanitaria de Cinfa y Farmamundi
La compañía navarra coopera mediante aportación económica y donación de medicamentos

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Redacción. Madrid
El acuerdo entre Cinfa y Farmamundi, renovado en 2013 por séptimo año consecutivo, permitió el año pasado que 64.000 personas de diez países de todo el mundo se beneficiaran de las acciones humanitarias que la ONG desarrolla entre la población más vulnerable en situaciones de emergencia. Además, Cinfa les apoyó con donación de medicamentos, que son distribuidos a través del Área Logística y Humanitaria de Farmamundi (ALH), según indican ambas instituciones en un comunicado.

“La consolidación de este convenio refuerza el compromiso de Cinfa y Farmamundi con las poblaciones más vulnerables y nos permite hacer frente a diversas crisis humanitarias, como las realizadas durante 2012, de manera rápida y eficaz” confirma José Luis Daroqui, presidente de Farmamundi.

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, afirma que apoyan la labor de Farmamundi “totalmente convencidos”: “Su trabajo en distintos países en dificultades es fundamental, sobre todo ahora que la crisis dificulta el respaldo a las actividades humanitarias. Para nosotros es un privilegio poder colaborar con ellos y saber que, con nuestra aportación, la ayuda llega a esas personas que realmente lo necesitan”, afirma.

Afectados por el Sandy en República Dominicana

Cinfa continúa cooperando con Farmamundi a través de dos vías diferenciadas. Por un lado, existe una aportación económica que se incorpora al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de Farmamundi y que permiten actuar inmediatamente en casos de desastres, conflictos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Y por otro lado, apoyan con donación de medicamentos, que son distribuidos a través del Área Logística y Humanitaria de Farmamundi (ALH).

Gracias a estas donaciones, este año se ha distribuido paracetamol, amoxicilina, captopril, ciprofloxacino y ranitidina en 52 hospitales, dispensarios médicos, centros materno-infantiles, centros de acogida de enfermos, orfanatos y asilos de 34 países, principalmente de América Latina y África, y también en países como Filipinas e Iraq. “Estas donaciones constituyen una aportación muy importante, pues contribuyen a reducir los costes necesarios de las expediciones de ayuda que distintas entidades soportan cada año. En definitiva, ayudan a que más medicamentos lleguen a más pacientes, durante más tiempo y en optimas condiciones de calidad” apunta Antonio Bugeda, responsable del Área Logística Humanitaria de Farmamundi.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.