Buscan reestablecer o mejorar el bienestar de las familias destinatarias



24 nov. 2014 11:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos ha aprobado la convocatoria anual de Ayudas a Familias Numerosas 2014 y 64 familias madrileñas ya han comenzado a beneficiarse de ellas. La primera edición de esta convocatoria de ayudas, incluidas dentro del Programa de Protección Social, ha tenido una gran acogida por los médicos madrileños, según informa en nota de prensa la corporación.

Estas ayudas tienen por finalidad, como forma de protección singular, el integrar, reestablecer o mejorar el bienestar de las familias destinatarias.

Desde el Programa de Protección Social se viene detectando un incremento exponencial de las necesidades en el ámbito económico y social. De esta forma, para que la prestación dineraria sea destinada adecuadamente y tenga un impacto real, debe ir a aquellas familias donde el aumento del bienestar pueda tener un efecto contundente: aquellas familias que más lo necesitan.

Por todo ello, se ha previsto una próxima apertura de la convocatoria para el segundo trimestre del año 2015, con una ampliación del presupuesto, dado el volumen de necesidades y demandas.

Para la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid: “Nuestro objetivo con estas ayudas es mejorar la calidad de vida de los colegiados previniendo, reduciendo o suprimiendo factores que puedan generar situaciones de dificultad en la cobertura de sus necesidades. Gracias al Programa de Protección Social, informamos, valoramos y orientamos individualmente a cada médico en su situación particular”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.