La campaña se prolonga hasta el 12 de diciembre



29 nov. 2014 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La campaña de vacunación antigripal en Cantabria se prolongará hasta el 12 de diciembre para que quien no se haya vacunado aún lo haga y aumentar así la cobertura.

Así, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha recordado a todos los ciudadanos que tengan 60 o más años, así como a los que estén incluidos en algún grupo de riesgo y que aún no se hayan vacunado, que pueden pedir cita en su centro de salud o consultorio habitual hasta ese día para vacunarse.

Durante las seis primeras semanas de campaña, el Servicio Cántabro de Salud ha vacunado contra la gripe a 89.676 personas, frente a las 83.741 que se vacunaron el pasado año en el mismo período. Por áreas, el mayor número de dosis se han dispensado en Santander (46.611), seguida por Torrelavega-Reinosa (28.441) y Laredo (14.624).

Por semanas, la mayor afluencia de vacunas se ha registrado durante la primera semana de campaña de vacunación (entre el 13 y 19 de octubre), con 26.278 vacunas. La vacunación ha ido experimentando un gradual descenso pasando de 22.656 vacunas en la segunda semana (20-26 de octubre) a 4.982 la sexta semana (17-23 de noviembre).

Según ha explicado la Consejería, el "buen tiempo" predominante durante este otoño ha hecho que la previsión de llegada de la epidemia de gripe se haya retrasado hasta finales de diciembre, si bien dependerá "en gran medida de las condiciones climatológicas de las próximas semanas". Estas previsiones permiten administrar todavía la vacuna antigripal con capacidad para producir respuesta inmunitaria antes de la llegada de la onda epidémica.
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.