El centro hospitalario acoge a los alumnos de la ULP y de la UFP



22 oct. 2013 12:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las palmas
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este martes, un acto para dar la bienvenida a los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Alumnos de Enfermería, Fisioterapia y Medicina  realizarán prácticas en el centro a lo largo del curso académico 2013-2014.

Acto de bienvenida en el HU Dr. Negrín.

El acto contó con las intervenciones del director Médico, Octavio Jiménez, la directora de Enfermería, Pino Sánchez y el decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Rodríguez. El doctor Javier Díaz, coordinador del Servicio de Admisión, ofreció a los alumnos una conferencia sobre el secreto profesional, mientras que el doctor Gonzalo Santana, facultativo del Servicio de Medicina Preventiva, les habló sobre el lavado de manos.

En el curso académico 2013-2014, un total de 576 estudiantes de Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. 409 alumnos cursan sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de los que 209 son estudiantes de la titulación de Enfermería, 63 de Fisioterapia y 130 de Medicina. Además, 167 son estudiantes de Enfermería de la Universidad Fernando Pessoa.

Durante los diferentes periodos de prácticas que se deben realizar a lo largo de sus estudios universitarios, los alumnos, supervisados por sus tutores y en función del curso, adquirirán capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes. Los alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de 2 a 4 meses y rotan por todas las áreas del centro.

El periodo de prácticas de los alumnos de Fisioterapia es de 5 a 6 semanas para los que cursan el segundo curso, y de 7 a 8 semanas para los de tercero, y se desarrolla en el Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.