Un total de 17 categorías reconocerán la labor de los profesionales sanitarios



13 nov. 2014 16:24H
SE LEE EN 6 minutos
#PremiosSanidadeGalicia

Redacción.
El próximo jueves, 20 de noviembre, Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Oximesa Grupo Praxair y Novartis, organiza los I Premios a la Sanidad de Galicia, que tendrán lugar en el San Francisco Hotel Monumento, a partir de las 17.30 horas.

Un total de 55 candidatos optan a los galardones que reconocerán la labor de los profesionales sanitarios en 17 categorías. Así, en la categoría de Personalidad Sanitaria Gallega concurren José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia; Julio Ancochea Bermúdez, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa; y Miguel Cabanela González-Seco, jefe de la Cirugía Reconstructiva de la Clínica Mayo de Rochester.

Ángel Facio Villanueva, gerente del Área Integrada de Ferrol; Antonio García Quintáns, gerente del Área Integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos; José Manuel González Álvarez, gerente del Área Integrada de Pontevedra-Salnés; Mario González González, gerente del Área Integrada de Vigo; Eloína Núñez Masid, gerente del Área Integrada de Ourense; Luis Verde Remeseiro, gerente del Área Integrada de Santiago de Compostela; y Francisco Vilanova Fraga, gerente del Área de A Coruña, son los nominados en la categoría de Gestión Intengrada.


En Acción Farmacéutica, los nominados son: la campaña ‘Conoce nuestro sistema de farmacia’, del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña; el Colegio de Farmacéuticos de Lugo por su implicación en el deshabituación tabáquica; y la campaña de información sobre los requisitos de la receta médica del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

El CHUS, CHOU y Chuac, nominados en la categoría de Hospital Público

Los complejos hospitalarios de Santiago (CHUS), Ourense (CHOU) y A Coruña (Chuac) optan al premio a Hospital Público más relevante, mientras que en Campaña o Acción Sanitaria concurren la campaña ‘Health Lab Kids’ del Colegio de Médicos de A Coruña, la campaña de información a través de Facebook sobre infecciones de transmisión sexual de la Consejería de Sanidad; y la gestión y asistencia sanitaria en el accidente del AVE Madrid-Santiago ocurrido el 24 de julio de 2013.

El Proyecto de Formación para Personal de Enfermería con Movilidad y Realidad Aumentada (Femora) del Servicio Gallego de Salud (Sergas); el programa ‘Úlceras Fora’ del Sergas y la actividad del grupo de investigación Enfasis, son los nominados en la categoría de Acción Enfermera.

En la categoría de Personalidad Sanitaria Gallega concurren José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia; Julio Ancochea Bermúdez, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa; y Miguel Cabanela González-Seco, jefe de la Cirugía Reconstructiva de la Clínica Mayo de Rochester.


En cuanto a la Acción Investigadora/Innovadora más relevante, los candidatos son la herramienta Sophos impulsado por la biblioteca virtual del Sergas; Innova Saúde y Hospital 2050; y la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica. En la categoría de Farmacéutico/a concurren Francisco José Fernández Pérez, farmacéutico de Ourense; Mafalda Soto Valdés, farmacéutica de A Coruña y Mª Tarsy Carballas, doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago.

Los servicios de Atención Primaria de Oleiros, Ares, Baleira, Cercedo, A Baña, Salvaterra y Toén compiten por el premio a mejor Servicio de Atención Primaria con el de Porriño y A Estrada. En la categoría de Enfermero, optan al galardón Alfredo Moreno Alegre, director de Enfermería del Área Integrada de A Coruña; Mercedes Carrera Viñas, subdirectora de Desarrollo y Seguridad Asistencial del Sergas; y Pilar Sánchez Sebio, supervisora de la Planta de Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

La Liga Reumatológica Gallega, Feafes Galicia y Cogami compiten por el premio a mejor Asociación de Pacientes

La Liga Reumatológica Gallega, Saúde Mental Feafes Galicia y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) optan al premio a mejor Asociación de Pacientes. Los candidatos a Médico más relevante son Jesús García Mata, jefe de Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense; Arturo Louro González, jefe de Servicio de Atención Primaria en Cambre; y José Ramón González-Juanatey, jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Ángel Facio Villanueva, gerente del Área Integrada de Ferrol; Antonio García Quintáns, gerente del Área Integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos; José Manuel González Álvarez, gerente del Área Integrada de Pontevedra-Salnés; Mario González González, gerente del Área Integrada de Vigo; Eloína Núñez Masid, gerente del Área Integrada de Ourense; Luis Verde Remeseiro, gerente del Área Integrada de Santiago de Compostela; y Francisco Vilanova Fraga, gerente del Área de A Coruña, son los nominados en la categoría de Gestión Intengrada.

En Administración Sanitaria optan al premio el Área de Servicios Compartidos de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Norte de Galicia y Cirugía Pediátrica del Sur de Vigo; la Subdirección General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa; y la Subdirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información. Los hospitales Policlínico La Rosaleda de Santiago; San Rafael de A Coruña y Modelo de A Coruña compiten por el galardón a mejor Centro Sanitario Privado.

La sala de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Lucus Augusti de Lugo, el Sistema Iannus de Historia Clínica Informatizada del Sergas y el proyecto ‘Socio Tecnológico’ de la Dirección General de Recursos Económicos del Sergas, optan al premio a mejor Aportación Tecnológica. En la categoría de Servicio Hospitalario concurren el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense; la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; y el Servicio de Cardiología del Complejo Universitario de A Coruña.

Por último, la Asociación Gallega de Medicina Familiar y Comunitaria (Agamfec); la Sociedad Gallega de Microbiología (Sogamic) y la Asociación de Medicina Interna de Galicia (Meiga) compiten por el premio a Sociedad Científica más relevante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.