17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Enfermería, a la cabeza de las solicitudes para la movilidad en el SCS con 524

El servicio de salud resuelve el primer concurso de traslados convocado desde 2007

Jueves, 09 de abril de 2015, a las 11:55
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha resuelto de manera definitiva el concurso de traslados para la provisión de plazas del personal estatutario de las instituciones sanitarias dependientes del Servicio Cántabro de Salud (SCS). La convocatoria de este concurso de traslados ha incluido 817 plazas que comprenden 18 categorías de personal sanitario y 9 de personal no sanitario. De las 1.133 solicitudes presentadas para cubrir las 817 plazas ofertadas, 943 se han correspondido con personal sanitario y 174 con personal no sanitario. Las 16 solicitudes restantes no han especificado categoría.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

Entre el personal sanitario, el mayor número de solicitudes ha pertenecido a la categoría de enfermería (524), seguida por médico de familia (147) y auxiliar de enfermería (146). En cuanto al personal no sanitario, el grupo auxiliar de la función administrativa ha recibido 85 solicitudes y celador 66.

En concreto, en las categorías de ATS/DUE, auxiliar de enfermería, carpintero, electricista, facultativos especialistas de área (análisis clínicos, cirugía cardiovascular, cirugía general y aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, geriatría, neumología y urología), gobernanta, grupo administrativo de la función administrativa, matrona, odontoestomatólogo de Atención Primaria, pinche y técnicos especialistas (anatomía patológica, informática, laboratorio, radiodiagnóstico y radioterapia).

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la resolución definitiva de 21 de las 27 categorías que incluye el concurso de traslados. Debido al número de solicitudes el concurso se ha resuelto en dos veces y la previsión es que las otras seis categorías se resuelvan a finales de este mes.

Las plazas que dejan vacantes los profesionales que participan en este concurso de traslados serán ofertadas a los reingresados provisionales que no han obtenido plaza.

Las listas definitivas publicadas en el BOC incluyen una relación de profesionales admitidos, indicando la puntuación obtenida y, en su caso, el nuevo destino. También figura una relación de candidatos excluidos, señalando las causas de exclusión y la puntuación. Tal y como se recoge en la resolución, los traslados derivados de este concurso tienen carácter voluntario y no generan derecho al abono de ninguna indemnización.

Además, esta publicación sirve de notificación a todos los interesados, iniciándose desde este viernes, día 10 de abril, los plazos establecidos para llevar a cabo las actuaciones administrativas procedentes. Contra esta resolución, los interesados disponen del plazo de un mes para interponer un recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado en nota de prensa que este concurso de traslados, “el primero que se convoca desde 2007”, refleja la apuesta de su departamento por la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los plazos establecidos.