Se espera que el decreto que las regulará se apruebe en marzo



21 ene. 2014 22:09H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Redacción. Valladolid
Si todo marcha según lo previsto, en verano se pondrán en marcha 50 unidades de gestión clínica, de los 114 proyectos presentados y estudiados, en los hospitales de Castilla y León, según el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero también ha recordado que no se ha determinado el número de unidades con que contará cada hospital, ya que el decreto que las regula no se ha aprobado todavía. Sin embargo, se espera que en marzo esté listo.

Además, ha afirmado que todos los complejos asistenciales de la comunidad disponen de la información necesaria para convertirse en unidades de gestión clínica, que va a suponer un cambio en el modelo de asistencia sanitaria en Castilla y León.

Sáez Aguado considera que 50 es un número razonable y ha afirmado que confía en que los responsables de las áreas implicadas comprendan que, para poder trabajar, la cifra de unidades de gestión clínica tiene que cerrarse primero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.