Los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia son los más demandados



10 feb. 2012 0:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza (Icomz) ha publicado la Memoria 2011 del Programa de Atención Sociosanitaria (Pasyad) del que se han beneficiado 400 médicos jubilados, frente a los 150 de 2010. El programa cumple este año una década desde su puesta en marcha. Los servicios más demandados el año pasado fueron los de ayuda a domicilio (20 por ciento) y la teleasistencia (17 por ciento).

Los objetivos del Pasyad son promover una mejor calidad de vida, favorecer la autonomía personal e independencia, potenciar la participación de los colegiados mayores y posibilitar un marco donde desarrollar habilidades y actividades sociales.

Comparando los datos de 2010, la modalidad en la atención predominante es la telefónica con un 55 por ciento. La atención presencial ha pasado de un 27 por ciento a un 30 por ciento en 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.