El servicio de salud destaca que “ha resuelto en menos de 24 horas” esta situación



13 ene. 2015 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha contratado a más de 40 profesionales sanitarios y ha incorporado casi 70 camas adicionales para resolver el “colapso” producido en los últimos días en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, debido a una “avalancha de pacientes”.

César Santos, secretario general del SES.

Unas medidas que han logrado recuperar la “normalidad”, con lo que el  Servicio Extremeño de Salud (SES) destaca que “ha resuelto en menos de 24 horas” esta situación provocada por una “elevadísima presión asistencial” registrada desde el pasado viernes y hasta el domingo y que “terminó por abarrotar las urgencias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz”.

Destaca el SES en nota de prensa que en la tarde de este pasado lunes, y “tras activar las medidas previstas para este tipo de eventualidades, que se producen todos los inviernos en todos los hospitales del país”, la situación “volvió a ser normal”, ya que “todos los pacientes que esperaban por una cama ya están ubicados”.

Explica que la bajada de las temperaturas, propia de esta época del año, unida a la falta de lluvias que “produce un aumento de las cargas víricas en el ambiente” están entre los motivos que hay detrás de estas avalanchas de invierno que, sin embargo, el SES “es capaz de solventar en un tiempo record gracias a las medidas que pone en marcha de forma inmediata cuando es necesario aliviar la presión asistencial”, según señala en nota de prensa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.