21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

40 millones de euros para infraestructuras, equipamiento y dotación tecnológica

Durante la presente legislatura se han concluido unos 90 proyectos de infraestructuras sanitarias

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 12:48

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad ha invertido durante el ejercicio 2010 más de 40 millones de euros en infraestructuras sanitarias, equipamiento y dotación tecnológica tanto en Atención Primaria como en Especializada.

Centro de Salud de Morro Jable.

Se trata de obras de construcción, ampliación y remodelación de las infraestructuras sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) por importe de 31.292.363 euros, que se han invertido junto a otros 10 millones para la adquisición de tecnología y equipamiento sanitario. Además, con estos recursos se finalizaron en 2010 un total de 12 proyectos de infraestructuras de Atención Primaria y están en ejecución otros seis.

Respecto a la relación de proyectos en Atención Primaria cuyas obras se han finalizado, destacan la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Triana, la Unidad de Salud Mental Las Palmas-Sur, el Consultorio Local de Arinaga, y la remodelación y ampliación del Centro de Salud de Alacaravenas, en la isla de Gran Canaria.

Asimismo, se concluyó la construcción del nuevo Consultorio Local de Costa Calma y está en ejecución la ampliación del Centro de Salud de Morro Jable, en Fuerteventura. En Lanzarote se ha finalizado la construcción del Consultorio Local de Puerto del Carmen y del Centro de Salud de Playa Blanca.

En Tenerife se han terminado los Centros de Salud de La Guancha y El Rosario y se han finalizado las obras de mejora del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma.

En cuanto a la Atención Especializada, durante el 2010 se culminaron un total de 18 proyectos de nuevos edificios, servicios y unidades asistenciales, con hitos muy importantes, como la inauguración del nuevo Hospital de La Gomera, el nuevo Edificio de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias y el nuevo bloque quirúrgico del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote. A ello hay que sumar las nuevas dependencias del Servicio de Laboratorio del Hospital de Fuerteventura, el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular o la nueva área de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.