Este servicio antes estaba concertado por la Gerencia Regional de Salud



7 nov. 2014 17:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Salamanca
Las nuevas instalaciones del PET-TAC en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que ofrecen “última tecnología” en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y neurológicas, atenderán a “algo más de 4.000 pacientes al año”.

Rafael López Iglesias, gerente del Complejo Asistencial de Salamanca.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, quien ha visitado estas dependencias en el Hospital de Salamanca que llevan funcionando “algunas semanas” y que ya han permitido la utilización para 179 personas de la comunidad.

Sáez Aguado ha destacado que este servicio ya lo estaba prestando la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) en la región a través de “centros concertados” pero que, gracias a una inversión tecnológica de cerca de tres millones de euros, ahora se podrá ofrecer a los ciudadanos directamente desde la sanidad pública.

Para ello, y con el propósito de darle el mayor uso, el máximo responsable de Sanidad ha explicado que la consejería ha “reforzado” la plantilla donde se encuentra el PET-TAC para dotar al servicio de dos turnos, mañana y tarde, que permitirán una atención de unas 2.000 personas en cada uno de ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.