En total son 19 cursos no presenciales



15 mar. 2016 14:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha ofertado un total de 3.600 plazas para todas las actividades formativas online de este año que podrán realizar los médicos/as y enfermeros/as internos residentes (MIR y EIR) de la Comunidad. Se trata de 19 cursos no presenciales, ocho de los cuales son nuevos, que suman 303 horas lectivas.

Carmen Montón.

Estos cursos online para 2016, coordinados por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), siguen una línea formativa que ha sido consensuada para MIR y EIR con los responsables de las Comisiones de Docencia de los departamentos de salud, según ha avanzado la Consejería.

Asimismo, se trata de formación destinada a cualquiera de las diferentes especialidades, dado que cubre áreas que por sus características tienen interés para todos los médicos/as y enfermeros/as residentes.

Esta es una formación complementaria a la que se recibe durante la preparación de su especialidad. Estos cursos online facilitan, según Sanidad, “el acceso de los profesionales a la formación, sobre todo en los cursos en que la especificidad de los mismos o la situación geográfica de los centros así lo requiere”.

Entre los cursos nuevos de formación online para MIR y EIR en 2016, que recogen las líneas estratégicas de la Consejería de Sanidad, destacan: ‘Violencia de género: detección e intervención’; ‘Atención sociosanitaria’, ‘La promoción de la salud y la participación del paciente’, ‘Introducción a las enfermedades raras: investigación y atención clínica’.

Formación obligatoria en "Protección Radiológica"

Sin embargo, recuerdan la obligatoriedad de los especialistas MIR y EIR de formarse en el curso online de ‘Protección Radiológica’, para obtener de este modo los conocimientos necesarios “que permitan actuar durante su ejercicio profesional de un modo eficaz y eficientemente ante situaciones de riesgo radiológico”. Durante 2015 realizaron este curso un total de 1.142 alumnos.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.