Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25

328 plazas conformarán la OPE del SES para este año

182 pertenecen al turno libre y 146 al turno de promoción interna

Viernes, 20 de febrero de 2015, a las 10:10
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha aprobado la Oferta Pública de Empleo “más ambiciosa” en una sola convocatoria desde que existen limitaciones a la tasa de reposición, establecidas en 2009 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que fijó ese tope en un 10 por ciento, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El secretario general del SES, César Santos, ha presidido la reunión.


En la Mesa Sectorial de Sanidad el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales con representación en este órgano han aprobado un total de 328 plazas para la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2015, de las cuales 182 pertenecen al turno libre y 146 al turno de promoción interna.

Para esta convocatoria, en lo relativo al turno libre, el SES ha aplicado la tasa de reposición aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que multiplicó por cinco la establecida en 2009, llegando al 50 por ciento que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

En cuanto a las plazas convocadas en promoción interna, cabe señalar que suponen el 80,22 por ciento del total de las convocadas en el turno libre. Esto supone más de un 50 por ciento más de plazas con respecto a lo que se ha convocado habitualmente para promoción interna, cuyo porcentaje normal ha sido siempre del 30 por ciento.

En cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente José Antonio Monago, el 10 por ciento de las plazas de turno libre y el 10 por ciento de las de promoción interna estarán reservadas para personas con discapacidad.
Según señala el Gobierno extremeño, cuando se celebre la OPE 2015, se incorporarán a las plazas aprobadas para este ejercicio aquellas que se negociaron en la Mesa Sectorial de Sanidad correspondientes al año 2014, un total de 38 entre turno libre (30) y promoción interna (8). Los exámenes correspondientes a esta Oferta Pública de Empleo se convocarán una vez que concluya la OPE actualmente en curso.