19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

300 pacientes han sido atendidos en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental

Carlos Moreno, responsable del servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Área de Talavera, explica que “ha mejorado la calidad asistencial”

Viernes, 05 de julio de 2013, a las 12:01

Redacción. Toledo
Este mes se cumple un año desde que el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina alberga en sus instalaciones la Unidad de Hospitalización de Salud Mental.

Carretero, gerente del Sescam.

Carlos Moreno, responsable del servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Área de Talavera, realiza un balance muy positivo de un cambio que “ha mejorado la calidad asistencial de los pacientes con enfermedades mentales, ha contribuido a disminuir el estigma social que sufren y ha facilitado el acercamiento de otros especialistas a este tipo de patologías”.

Este dispositivo sanitario, que hasta junio del pasado año se integraba en el Instituto de Ciencias de la Salud de la ciudad, presta servicio a personas con problemas de salud mental que requieren de atención hospitalaria en situaciones puntuales, derivadas de la enfermedad que padecen.

La Unidad de Hospitalización de Salud Mental está ubicada en la tercera planta del hospital talaverano y se encarga del tratamiento de pacientes en régimen de internamiento de corta duración. Dispone de siete habitaciones dobles adaptadas a las necesidades y requisitos técnicos establecidos por la Consejería de Sanidad para personas con enfermedades mentales, y desde su traslado han sido atendidos más de 300 pacientes.