Morera anticipa convocatoria para coincidir con la OPE andaluza



21 sept. 2015 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Sanidad, Jesús Morera, se han reunido este lunes con los representantes de la plataforma 'Una OPE más Justa' con el objetivo de abordar los detalles de convocatoria de las plazas públicas previstas tras la celebración de la mesa sectorial el pasado 13 de agosto.

Morera.

Según han explicado a Redacción Médica desde la Consejería se ha tratado de “una toma de contacto” con esta agrupación “que no forma parte de la mesa sectorial de Sanidad” en la que se ha informado de que la convocatoria de la OPE enfermera y de auxiliar administrativo tendrá lugar "probablemente el 28 de noviembre", pues desde el departamento encabezado por Morera "trabajan con el fin de coincidir en fecha con las OPE convocados por otras comunidades como Andalucía y Castille y León".

En cualquier caso, anuncian que "es seguro" que la convocatoria tenga lugar antes de fin de año, “entre noviembre y diciembre” y no entre los meses de noviembre y marzo, como se esperaba hasta el momento.

La OPE correspondiente a 2007 prevé un total de 30.000 candidatos (8.000 de fuera de Canarias) para las 1.234 vacantes disponibles en enfermería y de 45.433 admitidos para la categoría de auxiliar administrativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.