Intenta disminuir los efectos de los recortes introducidos por el Gobierno central



30 abr. 2014 16:00H
SE LEE EN 1 minuto

Esther Díaz, consejera de Bienestar Social y Vivienda.

Redacción. Oviedo
El Gobierno del Principado de Asturias rebajará el copago de 2.743 personas con discapacidad que cuentan con servicio de atención residencial o acuden a un Centro de Apoyo a la Integración, así como a personas mayores que acuden a un centro de día. Esta medida, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, intenta disminuir el impacto de las modificaciones que el Gobierno de España ha venido introduciendo en los últimos años en la Ley de Dependencia.

Esther Díaz, consejera de Bienestar Social y Vivienda, ha asegurado que se actuará sobre la capacidad económica de las personas dependientes con el fin de obtener una rebaja en el copago. Además, la Consejería remitirá una carta a todos los usuarios en los que explicará cómo les afectarán estas medidas.

Según ha explicado el Gobierno del Principado en un comunicado, la incorporación de la normativa estatal a la autonómica el pasado mes de julio produjo “un incremento considerable del copago por los servicios de la dependencia”. Desde entonces, el Principado “ha trabajado para paliar los efectos de la aplicación de las modificaciones que el Gobierno de España introdujo en la Ley de Dependencia y así evitar que el abono de los servicios fuese inasumible para determinadas rentas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.