Los conductores de los cuatro Puntos de Atención Sanitaria cuentan también con uniformes



2 dic. 2014 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Manuel Llombart, consejero de Sanidad, ha visitado las instalaciones del parque móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), ubicado en el recinto sanitario La Fe de Campanar, para conocer la nueva dotación de navegadores GPS con la que contarán a partir de ahora los 26 vehículos de urgencias extrahospitalarias disponibles en Valencia.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Los conductores de los cuatro Puntos de Atención Sanitaria (PAS) de la capital (Campanar-La Fe, Serrería-Clínico, Azcárraga-Hospital General y Arabista -Doctor Peset) también dispondrán de nuevos uniformes, respondiendo así a una de las principales demandas de estos profesionales que atienden una media de 47.000 avisos al año.

Con una inversión de 9.500 euros en ambas mejoras para el SES, Llombart ha destacado que “gracias a estos sistemas de última tecnología facilitamos el trabajo a los conductores en la búsqueda de los domicilios, consiguiendo así una respuesta aún más eficiente".

Con la incorporación de estos dispositivos, las unidades de Valencia se equiparan al resto de vehículos de los PAS de la región, ubicados en Alicante y Elche.

Durante el primer semestre de 2014, los servicios de emergencias extrahospitalarias atendieron 59.488 emergencias en toda la comunidad, de las cuales 29.942 correspondieron a Valencia, 23.600 a Alicante y 5.906 a Castellón.

La Consejería de Sanidad dispone de tres SES, uno por cada provincia, y para gestionar las emergencias sanitarias de cada una, cuentan con recursos móviles (SAMU y SVB) y con tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que se encargan de coordinar dichos recursos.

Los SES atienden patologías médicas habituales como infartos, ictus o problemas respiratorios, entre otras. Concretamente, el 92 por ciento de su actividad son incidentes exclusivamente sanitarios y el 8 por ciento restante son incidentes multidisciplinares (accidentes de tráfico e incendios) en los que intervienen otros servicios de emergencias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.