Por provincias, Valencia lidera la cifra con 18 investigaciones científicas presentadas



22 sept. 2014 10:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Un total de 26 trabajos de investigación optan a la duodécima edición del Premio Cecova de Investigación en Enfermería de la Comunidad Valenciana, que convocan anualmente el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS.

José A. Ávila, presidente del Cecova.

En esta duodécima edición del Premio Cecova se han presentado 26 trabajos de investigación, frente a los 20 de la edición anterior, los 14 de la edición de 2012, los 12 de la anterior y los cinco de la de 2010.

Según el Consejo autonómico de Enfermería, este aumento constante de trabajos demuestra la pujanza de la investigación enfermera en la Comunidad Valenciana así como el incremento interés de los profesionales de Enfermería por compaginar la parte asistencial con la investigadora.

Por provincias, Valencia lidera la cifra de trabajos que optan a los tres galardones del Premio Cecova con un total de 18 investigaciones científicas enfermeras presentadas, seguido de Alicante con cinco y Castellón con tres trabajos, respectivamente.

Al igual que en anteriores ediciones, el XII Premio Cecova de Investigación en Enfermería incluye tres galardones en metálico dotados económicamente con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, y está abierto a la participación de todos los profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana que “desarrollen investigaciones científicas centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero”.

ENLACES RELACIONADOS:
Los trabajos valencianos que opten al XII Premio Cecova de Investigación pueden presentarse hasta el día 15 (10/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.