13 dic 2018 | Actualizado: 08:50

2,6 millones para el nuevo centro de salud de Muro

Multiplicará por siete la superficie llegando hasta los 2.037 metros cuadrados

mié 09 febrero 2011. 18.05H

Redacción. Palma
El Gobierno ha invertido 2,65 millones de euros en el nuevo centro de salud de Muro, que estará finalizado durante el próximo mes de marzo y ofrecerá cobertura a cerca de 18.000 personas, de los cuales, 2.576 son menores de 14 años, 12.541 de entre 14 y 65 años, y 2.855, mayores de 65 años.

Imagen del progreso de las obras del futuro centro de Muro.

El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, acompañado por el alcalde del municipio, Martí Fornés, ha visitado las obras de construcción que se encuentran ejecutadas en un 70 por ciento. Este nuevo equipamiento multiplicará por siete la superficie del centro actual llegando hasta los 2.037 metros cuadrados.

El centro dispondrá de espacio para 16 consultas -seis más que el edificio actual-, 12 de las cuales serán de medicina y enfermería de familia, tres de pediatría y un aula polivalente. Además, habrá un área de atención a la mujer, una sala de extracciones, una de cirugía menor, un espacio de curas, una zona de admisión y un Punto de Atención Continuada.

Además, desde el mes de enero de 2009, la zona básica de salud de Marines cuenta con una consulta de oftalmología en la Unidad Básica de Salud de Can Picafort, gracias a la colaboración entre el Hospital Comarcal de Inca y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Mejores condiciones de trabajo

Este nuevo centro albergará unas instalaciones adecuadas a las necesidades de la población y de los profesionales ya que contará con unos espacios más cómodos y mejores condiciones de trabajo. Además, facilitará la impartición de actividades de educación para la salud y la práctica de intervenciones de cirugía menor de una forma más cómoda.

Además, posibilitará incrementar los recursos humanos si se produce un crecimiento de la población en esta zona, si bien, desde su puesta en marcha, contará con 18 profesionales. De éstos, hay cuatro médicos de familia, tres enfermeros, un pediatra, una enfermera de pediatría, un ginecólogo, una comadrona, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y dos médicos del PAC móvil.