El transporte sanitario no urgente provocó división de opiniones entre el PP en la última reunión



26 feb. 2013 11:24H
SE LEE EN 1 minuto

La ministra, Ana Mato.

María Márquez. Madrid
Redacción Médica ha podido conocer cuándo será la próxima fecha del Consejo Interterritorial: el jueves 21 de marzo. La primera cita del año promete ser intensa. Con la petición expresa de dimisión para la ministra por parte del PSOE y las tensas relaciones con Andalucía, Cataluña y Madrid, Ana Mato liderará un encuentro que aún tiene pendientes la redefinición de la carteras común básica y suplementaria del Sistema Nacional de Salud.

El desacuerdo entre el PP del último encuentro

La última de las cinco reuniones que Ana Mato ha liderado en su primer año en el Paseo del Prado, la del pasado 20 de diciembre, dejó mal sabor de boca no solo a la oposición sino también a comunidades gobernadas por el Partido Popular a raíz de la falta de acuerdo sobre el nuevo copago a imponer al transporte sanitario no urgente.  Por entonces, la ministra de Sanidad se comprometió ante la prensa a reconsiderar las propuestas de la asociación de enfermos renales Alcer para que los pacientes dializados pudiesen quedar exentos de esta nueva medida, con la posibilidad de ampliarlo a pacientes oncológicos con tratamientos que superen los seis meses. Entre las escasas novedades de la cita de diciembre, ministra y consejeros acordaron ampliar los tramos del copago farmacéutico (la horquilla de 18.000 a 100.000 euros) en el presente mes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.