Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

200.000 euros para la prestación farmacéutica al Centro Nuestra Señora del Carmen

Mediante este acuerdo se pretende evitar los problemas funcionales, económicos y de disponibilidad

Martes, 18 de marzo de 2014, a las 15:58
Redacción. Zaragoza
Dar prestación farmacéutica a los pacientes residentes en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen. Bajo esta premisa, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Autónomo, a través del Servicio Aragonés de Salud, y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Alcutén, gerente del Salud.

Mediante este acuerdo se pretende evitar los problemas funcionales, económicos y de disponibilidad que podría generar la prescripción y dispensación de la prestación farmacéutica a estos pacientes mediante la cumplimentación de los modelos de receta oficial y posterior suministro por las Oficinas de Farmacia abiertas al público, siendo su pago posteriormente asumido por el Servicio Aragonés de Salud a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La importancia de este acuerdo radica en que el centro cuenta con un servicio de farmacia debidamente autorizado para la adquisición y dispensación de medicamentos. Esta dispensación resulta más económica al no contar con los márgenes de distribución y dispensación y producirse un mayor aprovechamiento de las unidades de medicamentos. La cuantía económica que destinará el Gobierno de Aragón a 223.926 euros con cargo al Salud.