Mediante este acuerdo se pretende evitar los problemas funcionales, económicos y de disponibilidad



18 mar. 2014 15:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Dar prestación farmacéutica a los pacientes residentes en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen. Bajo esta premisa, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Autónomo, a través del Servicio Aragonés de Salud, y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Alcutén, gerente del Salud.

Mediante este acuerdo se pretende evitar los problemas funcionales, económicos y de disponibilidad que podría generar la prescripción y dispensación de la prestación farmacéutica a estos pacientes mediante la cumplimentación de los modelos de receta oficial y posterior suministro por las Oficinas de Farmacia abiertas al público, siendo su pago posteriormente asumido por el Servicio Aragonés de Salud a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La importancia de este acuerdo radica en que el centro cuenta con un servicio de farmacia debidamente autorizado para la adquisición y dispensación de medicamentos. Esta dispensación resulta más económica al no contar con los márgenes de distribución y dispensación y producirse un mayor aprovechamiento de las unidades de medicamentos. La cuantía económica que destinará el Gobierno de Aragón a 223.926 euros con cargo al Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.