Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

176 profesionales se incorporan al Servicio Murciano de Salud

Próximamente lo harán otras 1.930 personas que superaron las pruebas

Miércoles, 09 de mayo de 2012, a las 12:57

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha presidido la toma de posesión de 176 trabajadores que superaron la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2008. En el acto, Alarcón aseguró que tenemos una atención sanitaria de calidad porque disponemos de profesionales cualificados.

José Antonio Alarcón (en el centro) rodeado por los profesionales que se incorporan al Servicio Murciano de Salud.

En total son 176 trabajadores del SMS los que han tomado posesión, y de ellos 162 son de la opción de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la OPE de 2008, que pretendía consolidar el empleo de aquellas personas que prestaban algún tipo de servicio con carácter temporal y con anterioridad al 1 de enero de 2005. En concreto, ha añadido, se trata de puestos desempeñados por personal interino y que precisaban personal estatutario fijo.

Asimismo, tomaron posesión otras 13 personas de la categoría Grupo Técnico de la Función Administrativa, Gestión de la Función Administrativa y Grupo Administrativo de la Función Administrativa, así como en la de carpintero. El director gerente explicó que son categorías de personal estatutario no incluidas en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

Alarcón ha señalado que es esencial apostar por la estabilidad en el empleo del sector sanitario ya que ello repercute de forma positiva en la atención prestada y en el funcionamiento del engranaje sanitario. En este sentido, ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para continuar mejorando la oferta laboral del sector sanitario regional y mantener el Estado de Bienestar.

Con estos 176 trabajadores ya son un total de 2.500 profesionales del Servicio Murciano de Salud los que han tomado posesión de su plaza tras superar la OPE 2008 y próximamente lo harán otras 1.930 personas que superaron las pruebas. Por ello, Alarcón ha concluido que esta ha sido la mayor OPE convocada en la Región de Murcia desde que se asumieron las transferencias de Sanidad.