Salud y Servicios Sociales financia programas de ALCER, ARPA, ARDEM, Cruz Roja, AECC y la asociación para el síndrome de Down



17 may. 2013 11:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha firmado con los presidentes de la Asociación para la Lucha contra las enfermedades del Riñón (Alcer Rioja), Javier Cordón, de la Asociación Riojana para el Autismo, (ARPA Autismo Rioja), Mª del Valle Vaquero; de la Asociación Español contra el Cáncer (AECC), Divina López; con la de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, Milagros Portillo; de Cruz Roja, Fernando Reinares, y con el presidente de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem), Lauro Oliván, diferentes convenios para el desarrollo de actividades y programas, por un  importe total de 168.990,8.euros.

Momento de la firma de los convenios.

Estos convenios se enmarcan dentro de la política de colaboración y de apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales a las distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud. José Ignacio Nieto ha firmado un convenio, por una cuantía de 42.098 euros, con la Asociación para la Lucha contra las enfermedades del Riñón (Alcer Rioja), para financiar los gastos de personal, funcionamiento y mantenimiento de la entidad.

En el convenio firmado hoy con ARPA, la Consejería de Salud y Servicios Sociales aporta 7.371 euros para el sostenimiento del programa de Intervención Terapéutica Especializada para niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, con trastorno de espectro autista (TEA) y sus familias, durante el año 2013. El gobierno financia los gastos de personal necesario y los derivados del funcionamiento y del mantenimiento de la entidad.

A través del convenio con la Asociación Española contra el Cáncer, la Consejería de Salud y Servicios Sociales aporta 47.885 euros para financiar los gastos de personal, mantenimiento y sostenimiento de los recursos físicos precisos para realizar las actividades de la entidad. 

Por su parte, la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem) recibe este año (2013) 37.872,48 euros destinados el sostenimiento y desarrollo de las actividades de esta entidad para la atención integral a las personas afectadas por esclerosis múltiple, así como el asesoramiento a sus familiares, de forma que la Consejería les financia los gastos de personal y de mantenimiento de la entidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.