Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

150 millones para un nuevo hospital privado

El consejero delegado de la compañía, Paul Angelchik, también ha mantenido reuniones en Madrid

Miércoles, 01 de mayo de 2013, a las 13:30

Redacción. Las Palmas
Representantes de la empresa para el cuidado de la salud American World Clinics (AWC) han visitado Las Palmas y Madrid en el marco de un viaje que tiene como objetivo la puesta en marcha de un proyecto de más de 150 millones de euros de inversión para promover la construcción de un nuevo hospital. Esta propuesta fomentará el turismo sanitario en la región y la creación de más de 200 puestos de trabajo.

Paul Angelchik.

Durante los días que han permanecido en Madrid y Las Palmas, Paul Angelchik, consejero delegado de AWC, y Robert Priddy, presidente de la compañía, han mantenido reuniones con Bernat Soria, exministro de Sanidad, Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas, y la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, María del Carmen Hernández Bento. Asimismo, han dialogado con representantes del sector empresarial con el fin de mantener las conversaciones que puedan favorecer dicho proyecto.

El modelo de negocio de AWC se basa en los pilares y la excelencia de la medicina que se practica en Estados Unidos. Como explica Angelchik, “los hospitales AWC están dirigidos al turismo sanitario, a la comunidad de expatriados y a los pacientes locales que busquen el estándar de medicina y la calidad de la atención médica en algunos de los destinos turísticos y empresariales más atractivos del mundo". Durante su reunión con el exministro de Sanidad Bernat Soria, el consejero delegado de AWC ha manifestado también que “AWC puede convertirse en una opción a considerar en el caso de que el Sistema Nacional de Salud tenga que hacer frente a una excesiva demanda, puesto que ofrece más opciones de tratamiento para los pacientes que quieran y puedan pagar por sus servicios al margen del sistema público”.

El turismo, un criterio importante

Actualmente, además de con las Islas Canarias, AWC mantiene negociaciones con Uruguay, Barbados, las Bahamas, la región del Mediterráneo Oriental y el Lejano Oriente, considerando todas ellas como localizaciones emblemáticas y atractivas desde el punto de vista turístico. A la hora de explicar los motivos que han llevado a elegir Las Palmas como uno de los escenarios de todo el mundo en los que dar forma al modelo internacional de AWC, Robert Priddy ha argumentado que “Gran Canaria representa una gran oportunidad para AWC por su situación, que facilita el mercado turístico y empresarial, por su fácil accesibilidad desde Europa y África, por su potente infraestructura y por disponer de profesionales bien formados”.

Una vez creados los centros, AWC dotará éstos con personal médico preparado en Estados Unidos y médicos locales, y buscará los estándares de acreditación más avanzados para sus instalaciones. El objetivo de la compañía es formar alianzas con las autoridades locales y plantear asociaciones público-privadas que aporten beneficios económicos a los países en los que se desarrolla el proyecto. "Nos esforzamos por ser  unos buenos ciudadanos corporativos y apoyar el desarrollo económico de las comunidades locales a través de la creación de empleo y la transferencia de conocimiento y tecnología, ya que éstos son objetivos  primordiales en  nuestra compañía", señala Angelchik.

Trabajando en estrecha colaboración con sus socios (la empresa de arquitectura HDR y la compañía de construcción DCK World Wide), AWC ha desarrollado un enfoque muy sofisticado para el desarrollo de centros hospitalarios. Su modelo de negocio tiene como núcleo el establecimiento de procedimientos quirúrgicos especializados y sofisticadas técnicas de diagnóstico a las que, posteriormente, se puede incorporar una amplia gama de especialidades médicas en función de las oportunidades del mercado y las necesidades e intereses de la comunidad local.