Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

15 unidades de servicios del Clínico San Carlos reciben la certificación ISO 9001

Entre ellos Farmacología Clínica, Anatomía Patológica y Atención al Paciente

Lunes, 30 de marzo de 2015, a las 16:57
Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos ha recibido la Certificación ISO 9001 a 15 Unidades y Servicios y la renovación de la Norma 14001, en reconocimiento a la implantación de un sistema de gestión de calidad y ambiental integrado. Asímismo valida la declaración ambiental que le permite mantener el registro EMAS por el que acaba de ser reconocido por la Unión Europea, ha informado el hospital.

José Soto, gerente del Clínico San Carlos.

Los 15 Servicios y Unidades certificados con la Norma ISO 9001:2008 son Farmacología Clínica, Anatomía Patológica, Microbiología Clínica, Atención al Paciente, Coordinación de trasplantes; Unidad de Sanidad Mortuoria; Unidad de Hospitalización domiciliaria; Unidad de Endoscopia del Servicio de Aparato Digestivo; Unidad de Estomaterapia; Unidad de Medicina Hospitalaria; Unidad de soporte a la investigación de análisis genético, análisis proteómico, espectometría de masas, bioquímica y biología molecular; Unidad de Gestión de Seguridad; Unidad de Codificación del Servicio de Admisión y Documentación clínica; Unidad de Información y Acogida, y Jefatura de personal subalterno.

También recibe el certificado de gestión ambiental 14001:2004, que acaba de renovar, estando inscrito desde hace 12 años en el Registro EMAS.

Precisamente por este registro y con motivo del aniversario de la creación del sistema comunitario de la Unión Europea de gestión y auditoría medioambientales, la UE ha entregado recientemente un certificado conmemorativo a este hospital como reconocimiento a sus más de 10 años de adhesión a este sistema, siendo el único hospital público en contar con esta acreditación.