Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

15 empresas biosanitarias vascas participan en el programa 'Oportunidades'

Es la segunda fase de un programa iniciado en noviembre

Lunes, 31 de enero de 2011, a las 18:33

Redacción. Vitoria

Olga Rivera.

Un total de 15 empresas biosanitarias vascas han participado en la segunda fase de la iniciativa 'Oportunidades para las NETBs biosanitarias vascas en la Sanidad Pública Vasca', que pretende "acercar" a este sector empresarial a la sanidad vasca como "su potencial cliente más importante".

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco ha puesto en contacto, a través de la SPRI, a la quincena de empresas biosanitarias de nueva creación con responsables del Departamento de Sanidad para que puedan presentarles sus productos.

La segunda reunión de este programa se ha desarrollado este miércoles en Bilbao, liderada por la directora de Promoción Económica de SPRI, Lara Cuevas, y la viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria, Olga Rivera.

Este segundo encuentro da continuidad al celebrado en noviembre del pasado año en Vitoria. En él, las empresas biosanitarias de nueva creación han tenido la oportunidad de mantener una entrevista con su cliente potencial para "presentar de primera mano los detalles de sus productos: proceso, metodología empleada para llegar al producto, pruebas, estudios o ensayos realizados, entre otros", ha explicado el Ejecutivo vasco.