Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

1,4 millones de euros para atención social

José Ignacio Nieto ha renovado los acuerdos de Alto Iregua, Alhama-Linares, Cuenca del Cidacos, Virgen de Allende, Valle de Ocón

Lunes, 24 de junio de 2013, a las 15:18

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado con los presidentes de 5 mancomunidades los convenios para la financiación de los servicios sociales de primer nivel en 62 localidades de la región en las que viven en torno a 29.000 riojanos.

Nieto, junto a los representantes de las mancomunidades.

En concreto, se trata de las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Alhama-Linares, Alto Iregua, Virgen de Allende y Valle de Ocón a las que la Consejería destinará en total 1,4 millones de euros. La cantidad que percibirán cada una de ellas varía en función del número de personas que atienden y los programas que desarrollan, si bien el mayor porcentaje de los fondos (entre el 50 y el 80 por ciento) está dirigido al desarrollo de atenciones directas a personas en situación de dependencia.

El resto se reparte entre el desarrollo de diferentes programas, como promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, prevención de exclusión e inclusión social, comidas a domicilio, comedor social y ayudas de emergencia social.

La aportación de la Consejería servirá para cubrir el 70 por ciento del gasto que supone el desarrollo de estas actuaciones. El 30 por ciento restante será financiado por los propios ayuntamientos.

Durante la firma de los convenios, José Ignacio Nieto ha destacado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el desarrollo de los Servicios Sociales en toda la región y porque los servicios lleguen a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.