Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

1.275 millones para la modernización de 135 centros sanitarios

El Servicio Catalán de Salud actualizará las directrices para el diseño de centros de Atención Primaria

Viernes, 21 de marzo de 2014, a las 12:35
Redacción. Barcelona
Eva Sánchez, directora del área de Patrimonio, Inversiones y Recursos Humanos del Servicio Catalán de Salud, ha destacado que el Plan de Salud 2013-2016 desarrollará 135 actuaciones prioritarias de sustitución de equipamientos y de reforma y mejora de las infraestructuras que y contará con una inversión de 1.275 millones de euros.

Eva Sánchez.

Asimismo ha anunciado la actualización de las directrices para el diseño de Centros de Atención Primaria, consultorios y centros ambulatorios y ha señalado la importancia de “no hacer infraestructuras que luego no se puede garantizar su puesta en marcha por sus costes operativos”. Sánchez ha apuntado que algunas de las tendencias a tener en cuenta como son la reducción de las áreas de agudos clásicas, la adaptación de las áreas ambulatorias y el aumento de los espacios dedicados a hospital de día.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la VI edición del “Gran debate de construcción y gestión sanitaria”, organizado por Grupo Vía, en el Colegio de Economistas de Barcelona.