El Servicio Catalán de Salud actualizará las directrices para el diseño de centros de Atención Primaria



21 mar. 2014 12:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Eva Sánchez, directora del área de Patrimonio, Inversiones y Recursos Humanos del Servicio Catalán de Salud, ha destacado que el Plan de Salud 2013-2016 desarrollará 135 actuaciones prioritarias de sustitución de equipamientos y de reforma y mejora de las infraestructuras que y contará con una inversión de 1.275 millones de euros.

Eva Sánchez.

Asimismo ha anunciado la actualización de las directrices para el diseño de Centros de Atención Primaria, consultorios y centros ambulatorios y ha señalado la importancia de “no hacer infraestructuras que luego no se puede garantizar su puesta en marcha por sus costes operativos”. Sánchez ha apuntado que algunas de las tendencias a tener en cuenta como son la reducción de las áreas de agudos clásicas, la adaptación de las áreas ambulatorias y el aumento de los espacios dedicados a hospital de día.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la VI edición del “Gran debate de construcción y gestión sanitaria”, organizado por Grupo Vía, en el Colegio de Economistas de Barcelona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.