Madrid ha alcanzando las 13.638.992 prescripciones con esta modalidad



19 feb. 2015 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha afirmado este jueves que la implantación de la receta electrónica en todos los centros de salud y consultorios locales de la región ha beneficiado ya a 1.581.687 ciudadanos.

Javier Maldonado.

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero ha destacado que esta herramienta “ha supuesto un importante beneficio para el profesional sanitario y para el ciudadano”, que alcanza en la actualidad a todos los municipios madrileños y a todas las farmacias, un total de 2.833.

Desde el inicio de su implantación hasta el 8 de febrero, según ha afirmado el consejero, se han alcanzando las 13.638.992 prescripciones con esta modalidad para 32.472.980 envases.

La receta electrónica evita a los pacientes acudir a la consulta tan sólo a recoger recetas, ya los profesionales reducen el tiempo que emplean en esta tarea burocrática.  “Nuestros profesionales podrán dedicar ese tiempo a atender a sus pacientes, o a la docencia y la investigación, ámbito en el que próximamente tenemos previsto poner en marcha la Fundación de Investigación e Innovación Biomédica en Atención Primaria”, ha indicado Maldonado.

Durante su intervención, el consejero ha señalado que, además, el pasado 20 de enero la Consejería de Sanidad puso en marcha la aplicación Consult@web, habiéndose finalizado el pilotaje realizado en 18 centros de salud. Esta herramienta permite a los médicos de Atención Primaria consultar, en un entorno web, datos clínicos que figuran en diferentes sistemas de información de la Consejería de Sanidad, mejorando así la asistencia sanitaria de los pacientes atendidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.