Explica los proyectos de la Dirección General de Ordenación Profesional para afinar la planificación de especialistas



15 abr. 2015 12:46H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha querido acompañar a los próximos médicos internos residentes que han elegido plaza los primeros en esta convocatoria MIR. Moreno les ha hablado del proyecto de troncalidad y de las áreas de capacitación específica (ACE), que “ayudarán al MIR que se equivoque en la elección”. “Incluso el primero puede equivocarse”, ha asegurado el secretario general.

Rubén Moreno y Carlos Moreno.

El proyecto de troncalidad prevé una mayor flexibilidad para los especialistas, ya que tras terminar de formarse en una disciplina, tendrá la posibilidad de especializarse en otra del mismo tronco. “Yo me equivoqué al elegir y nunca he practicado mi especialidad”, ha contado Rubén Moreno a los MIR que han elegido plaza en primer lugar durante la jornada de este miércoles.

También les ha hablado de los proyectos de la Dirección General de Ordenación Profesional que dirige Carlos Moreno, en concreto, del catálogo de equivalencias de categorías profesionales, que permitirá “mayor movilidad entre comunidades autónomas”, y el registro de profesionales, “en el que pronto os encontraréis”, les ha puntualizado Rubén Moreno.

Todas estas medidas permiten al Ministerio de Sanidad afinar su planificación de profesionales, según el secretario general, ya que “es muy frustrante que alguien se prepare tanto para luego no poder trabajar”. “El sistema nacional de salud se cimenta en vuestra buena formación y vais a sustituir a aquellos profesionales que han hecho posible nuestro modelo”, asegura Rubén Moreno.

ENLACES RELACIONADOS:

Elección atípica entre los primeros del MIR (15/04/15)

Salario MIR: las CCAA que mejor y peor pagan (14/04/15)

Claves para la elección del MIR indeciso (14/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.