11 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Tomás Gómez plantea una nueva ley de salud para “blindar” y “reordenar” el sistema público

“Para que nadie nunca desde un gobierno pueda intentar la privatización”, declara el líder de los socialistas madrileños

vie 09 enero 2015. 15.30H
Redacción. Madrid
El líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que impulsará una nueva ley salud autonómica si consigue, en las próximas elecciones, alcanzar el Gobierno regional. Ha asegurado que de esta manera se “ordenará” el sistema sanitario madrileño y que se “acabará” con la “politización a la que se ve sometido por el PP”.

“Ordenaremos el sistema con una ley de salud que va a declarar la sanidad universal para todos los ciudadanos. Donde acabaremos con los copagos sanitarios. Donde blindaremos el sistema para que nadie nunca desde un gobierno pueda intentar la privatización y desmantelamiento del sistema sanitario”, ha expresado el secretario general de los socialistas madrileños.

Y Gómez ha dicho esto tras concluir una reunión con representantes del Observatorio Madrileño de Salud, entre los que se encuentran Marciano Sánchez Bayle (Federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública, FADSP), Ana González, (CCOO), Julián Ordóñez (UGT) y Antonio López (CECU), cita a la que también ha asistido la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, y el portavoz socialista en esta materia en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

Propuestas del Observatorio Madrileño de Salud

Por su parte, los integrantes del Observatorio Madrileño de Salud han presentado al líder de la oposición sus veinte propuestas para “recuperar” la sanidad pública de la región. Gómez ha recogido el guante y ha dicho que el PSM “se siente identificado” con estas medidas.

Asimismo, Gómez ha prometido que, de llegar al poder, los socialistas “potenciarán” la Atención Primaria y especialidades como la salud bucodental y la salud mental; mejorarán la conexión de la red hospitalaria, la Atención Especializada y la Primaria, y restablecerán las áreas sanitarias para dar lugar a un sistema más eficiente, entre otras medidas. “Y reglaremos y ordenaremos el sistema de manera que sean los profesionales y el conjunto de la comunidad sanitaria quien tenga la relevancia y el protagonismo en los diferentes niveles de gestión sanitaria”, ha concluido Gómez.

ENLACES RELACIONADOS:

Tomás Gómez estará “vigilante” con la actuación del Ministerio y la hepatitis C (08/01/15)