Estaba previsto que se abriese el mes pasado pero la revisión de los sistemas lo ha impedido



5 ene. 2015 12:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado su esperanza en que se pueda abrir durante este mes el área de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de las comprobaciones técnicas y los remates habituales de obra.

Sáez Aguado.

Asimismo, ha justificado el retraso de la apertura de esta zona, prevista para el mes de diciembre, en la necesidad de comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Y es que, en sus palabras,  abrir una zona de este tipo requiere una comprobación especial ya que se trata de un área técnica nueva, a la que seguirá la apertura de los quirófanos, y en la que se ha instalado un sistema de suministro general nuevo.

Por ello, dice, es vital comprobar el "acoplamiento" de la zona nueva con la antigua, una de las cuestiones que más ha motivado este retraso, junto a remates y algunas modificaciones habituales de la obra. En este sentido, Sáez Aguado ha puesto como ejemplo si la presión de los gases es la suficiente o si el grupo electrógeno funciona adecuadamente.

Las obras, adjudicadas a la UTE que conforman Sacyr, Río Vena y Núcleo, tienen previsto desarrollarse, con un total de cinco fases, hasta 2017. Su área de actuación implica un total de 141.072 metros cuadrados, de los cuales 86.138 serán de nueva construcción y 54.934 de reforma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.