10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

“Murcia es una referencia en el conjunto del SNS”

Destaca proyectos de la comunidad, como la conversión de las plazas eventuales o la puesta en marcha de las áreas únicas

mié 18 marzo 2015. 16.06H
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Murcia
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha señalado durante la entrega de los Premios a la Sanidad de la Región de Murcia que esta comunidad “pese a disponer de un sistema sanitario pequeño es una importante referencia en el conjunto del SNS, tanto en buenas prácticas asistencias y de gestión, como en obtención de notables resultados en salud”.

Estos galardones reconocen a todos los actores que “trabajan en y por el sistema sanitario murciano, y que, en definitiva, lo hacen posible en su día a día”, ha comentado el presidente de Sanitaria 2000, quien ha agradecido a la Consejería de Sanidad su colaboración, así como a Linde Healthcare.

La sanidad de Murcia, “se está caracterizando en estos años de crisis por mantener unos envidiables índices de calidad en sus prestaciones y en sus servicios”, ha señalado José María Pino. Este buen trabajo se debe “sobre todo, a sus profesionales sanitarios, que están dando una gran lección de gestión, de responsabilidad y de eficacia”, comenta.

Entre las medidas que lleva a cabo la Consejería de Sanidad murciana, el presidente de Sanitaria 2000, ha querido destacar el proyecto para la conversión de las plazas eventuales o la puesta en marcha de las áreas únicas, “que está permitiendo mejorar la continuidad de los cuidados asistenciales”, asegura Pino.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia; Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; y Fernando Ureño, jefe de Gabinete de la Consejería. Francisco Miralles, secretario general de CESM; Manuel Suárez Ortega, secretario general de la Fundación Hefame; y Encarna García Legaz, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia.


 David Asín, director de Negocio de Terapias Respiratorias de Linde Healthcare; Francisco Menchán, director adjunto del Hospital Molina; Domingo Menchán, asesor del Hospital Molina; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


Pedro Manuel Hernández, senador por la Región de Murcia; Elisa Sáez, enfermera colaboradora del proyecto 'Tú puedes ayudar' del 061; Francisco Celdrán, director gerente de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia; Inmaculada Lorca, directora de gestión del 061; Ana Martínez, colaboradora del proyecto; Remedios Gómez, directora Enfermería del 061; Diego Gómez, director médico del 061; y Jesús Abrasqueta, miembro del 061.


Inmaculada Ramos, directora médica de Linde; Antonio Santa Cruz, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía; Pilar Casaú, enfermera de Neumología del Santa Lucía; Eva María Madrid Clemente, supervisora de Enfermería del Servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía; y Eva García de Linde Médica.


Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Concha Escribano, médico del Centro de Salud Vistalegre; Diego Albadalejo, del Centro de Salud Vistalegre; y Marina Tourné, subdirectora médico del Área 7.


José María Moraleda, jefe de Servicio de Hematología-Hemoterapia y Coordinación de Trasplantes Hematopoyético y Terapia Celular; y  José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia (UMU); a la derecha, Cristina Mouriño y Ricardo Martínez Platel, presentadores de la entrega de los Premios a la Sanidad de Murcia.


Guillermo Glover, responsable de la Unidad de Genética Molecular, y su equipo.


 Dolores Morales, presidenta de Afemac, y algunos miembros de la asociación.


José Sánchez, presidente de la Asociación de Trasplantados de Murcia; junto a Pedro Pérez y Ana Sánchez, miembros de la asociación, y Antonio C. Moreno, vicepresidente de la asociación.


Jerónimo Lajara, galardonado en la categoría Médico (en el centro), junto a su familia.


 Juan Antonio Martínez Carrillo, coordinador de la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, con la consejera Catalina Lorenzo, y su equipo.