14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

La Marea Blanca inicia una ‘campaña masiva’ contra el consorcio sanitario de Lleida

No pretende cambiar sus estatutos sino evitar su constitución

mié 08 abril 2015. 13.03H
Redacción. Barcelona
El colectivo Marea Blanca de Ponent y el Pirineo ha anunciado una ‘campaña masiva’ contra el consorcio sanitario de Lleida en la que montará puntos de recogida de alegaciones en las entradas a los hospitales Arnau de Vilanova y Santamaría y otros puntos de la ciudad leridana y de algunos pueblos.

Coincidiendo con el inicio del trámite de información pública de los estatutos del consorcio sanitario de Lleida y el Pirineo, después de que el Parlamento mostrara su rechazo a la controvertida iniciativa, la Marea Blanca de Ponent y el Pirineos ha presentado su campaña.

“No se trata de presentar alegaciones para cambiar los estatutos, sino de argumentos para evitar que sea una realidad”, ha explicado el portavoz del colectivo, Eduard Pérez Masot.

La Marea Blanca, que continuará movilizándose los viernes en centros de Atención Primaria, ha sostenido siempre que con el consorcio la Generalitat pretende, según ella, eludir el derecho público y el control parlamentario en la gestión de la sanidad fomentando la opacidad y facilitando la privatización de servicios.

Por su parte, la Universidad de Lleida (UdL), hasta ahora favorable a la creación del consorcio, sí ha mostrado este martes su apoyo a la decisión del Parlamento, según un comunicado de su rector, Roberto Fernández.

“El Rectorado de la Universidad de Lleida asume la resolución del Parlamento de Cataluña de detener el proceso de constitución del Consorcio Sanitario, y se remite a las futuras decisiones que al respecto tome el Parlamento”, señala el comunicado.

ENLACES RELACIONADOS:

Salud disuelve la empresa pública GSS para crear el Consorcio de Lleida (31/03/15)