29 jun. 2012 0:42H
SE LEE EN 5 minutos

primer plano

SEDISA Y ANDE PREMIAN AL CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID
“Saldremos de la crisis con una gestión más solvente”
Francisco Javier Fernández-Lasquetty alaba el trabajo de los equipos directivos del Sermas

Javier Barbado / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), representadas por sus respectivos presidentes, Joaquín Estévez y Jesús Sanz, han premiado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, como “Personalidad Política Sanitaria 2011”. El galardón, del que se celebra su segunda edición, está dotado de cinco mil euros, que el mandatario cedió en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es socio.

Eusebio Azorín, director general sanitario del Grupo Fundosa; Jesús Sanz, presidente de ANDE; Ignacio Tremiño, director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de Ceosa y Fundosa Grupo; y Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

En ese contexto, Fernández-Lasquetty aseguró que, a pesar de los estragos de la crisis económica, la sanidad española “saldrá adelante”, pero lo hará a partir de una gestión “más sólida, segura y solvente” contando para ello con la labor de los profesionales sanitarios: “La excelencia de la Sanidad la determinan sus directivos y los modelos de gestión; hoy, el modelo sanitario exige más eficacia y sostenibilidad que nunca”, señaló.

De izq. a dcha.: Ricardo Herranz, director gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de la capital; Fernando Carrillo, gerente del Hospital Carlos III de Madrid; y Joaquín Estévez.

Estévez recalcó el merecimiento personal del galardón porque “fue por unanimidad de las Juntas Directivas” de las dos sociedad científicas, y aseguró que, “en este momento de riesgo para la sostenibilidad del sistema, es una suerte disponer de una Consejería en Madrid que sostiene reformas en lugar de rupturas, y que aboga por la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras”.

Por su parte, el representante de los directivos enfermeros, Jesús Sanz, explicó que “Sedisa y ANDE, con este premio, buscan un acto de compromiso por reconocer las buenas prácticas de política sanitaria y poner en valor el compromiso del galardonado, imprescindible para buscar soluciones imaginativas a los viejos problemas y a los nuevos retos”.

María de la Loma Segarra, vocal de ANDE en Madrid y directora de Enfermería del Hospital Collado Villalba del Grupo Capio; Jesús Sanz; Blanca Fernández-Lasquetty, subdirectora de Enfermería del Hospital General Mancha-Centro, junto con su marido, el médico y urólogo Alfonso Jiménez.

En la primera imagen, Joaquín Martínez, gerente de la Clínica La Luz, y Manuel Vallina, de HL7Spain. En la siguiente instantánea, Félix Bravo, gerente del Hospital de Fuenlabrada, y Carlos San Gregorio Yáñez, gerente del Hospital del Sureste de Madrid. En la última imagen, el gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Javier Maldonado, y Juan López Belmonte, de Laboratorios Rovi.

Antonio Burgueño Jerez, director de Desarrollo, Negocio y Calidad de Ribera Salud. En la imagen siguiente, Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, sonríe mientras conversan el consejero de Sanidad autonómico, Francisco Javier Fernández-Lasquetty, y el gerente del Marqués de Valdecilla de Santander, César Pascual.

Antonio García Gómez, director científico de la revista Odontólogos de Hoy; Olga Sánchez Neila y Fernando Gutiérrez, directora comercial y editor, respectivamente, de la misma publicación. En último lugar, el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); Antonio Burgueño; y Armando Resino, director general de Recursos Himanos de la Comunidad de Madrid.

En la primera imagen, Mariano Guerrero, director general de Planificación y Proyectos de Ribera Salud, e Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid. En la siguiente fotografía, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid estrecha la mano de Ignacio Tremiño en presencia de Fernando Fernando Riaño, Eusebio Azorín y Jesús Sanz.

De izq. a dcha.: Mariano Alcaraz, director médico del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda; Aurora Notaria, KAM de Pfizer; y Jesús Cubero, director de la Fundación de Investigación del mencionado centro hospitalario.

En la imagen de la izq., Ismael Sánchez, director de Comunicación de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). En la siguiente instantánea, el consejero Fernández-Lasquetty cede la cuantía económica del premio a la coordinadora de Programas en Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.