El alcalde de Torrelavega, satisfecho por la defensa sanitaria de la localidad



7 dic. 2011 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha valorado positivamente el proyecto de presupuestos regionales para 2012, subrayando que el Gobierno regional "por fin toma en cuenta" a la capital del Besaya "tras muchos años de aislamiento". En materia sanitaria, el Hospital de Sierrallana aglutina un porcentaje importante, con 700.000 euros de las partidas destinados a sus instalaciones.

Ildefonso Calderón, en rueda de prensa.

En su análisis del proyecto presupuestario, Calderón ha destacado los beneficios que reportarán a Torrelavega las inversiones del Gobierno de Cantabria en materia de empleo y política sanitaria para el próximo ejercicio, "objetivos de la legislatura", ha dicho. 

En cuanto al Hospital de Sierrallana, ha señalado que una buena parte de las inversiones regionales en materia sanitaria se destinarán a este centro, y ha destacado la asignación de 200.000 euros de los presupuestos regionales de 2012 para la puesta en marcha del servicio de Partos y Pediatría. Además, en los presupuestos se contempla una partida de unos 100.000 euros para obras y mejoras en el hospital comarcal y unos 400.000 euros para equipamiento y dotaciones.

Mejoran los servicios sociales de atención primaria

El alcalde ha destacado también el hecho de que las entidades locales recibirán un total de 5.759.000 euros para servicios sociales de atención primaria, casi medio millón de euros más que el año pasado, que "se traducirá en una mejora notable de los servicios sociales". Torrelavega recibirá también 24.370 euros para programas de salud pública y para la lucha contra la drogadicción.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.