Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La Consejería destina 11 millones al concierto de plazas para dependientes

Mesquida firma un convenio con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

Lunes, 30 de julio de 2012, a las 17:32

Redacción. Palma de Mallorca
La presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, y el consejero de Salud, Família y Bienestar Social, Antoni Mesquida, han firmado este lunes el convenio mediante el cual la Consejería destinará más de 11 millones de euros al IMAS para concertar 644 plazas residenciales y de centros de día para personas dependientes de Mallorca.

Ferrando, el consejero Mesquida y Cirer (dcha).

Al acto también ha asistido la directora general de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial, Margarita Ferrando. Este esfuerzo financiero, como reza el texto de la Consejería, asegura el mantenimiento de las plazas concertadas en 2010 a un conjunto de centros de red privada que se construyeron las dos últimas legislaturas.

Mediante este acuerdo, el IMAS asume la gestión de plazas concertadas en nueve residencias y centros de día del ámbito insular (Inca, Santanyí, Montuïri, Manacor, Calvià, Vilafranca, Marratxí, Capdepera i Santa Margalida). En concreto, la inversión recupera el concierto de 614 plazas residenciales y 30 en régimen de centro de día.  Estas plazas se integran así en la Red Pública de Atención a la Dependencia, lo que implica que las plazas serán ocupadas mediante la aprobación del PIA que los profesionales establezcan.

Así, el IMAs asume la administración y gestión de las plazas concertadas; la comprobación, la tramitación y el seguimiento del pago; la administración de las altas y las bajas de los usuarios, así como el seguimiento de la gestión ordinaria de los centros. La Consejería asume la aportación economica necesaria para concertar las plazas.