La diputada Fina Santiago acusa a la consejera de “no saber cuáles son irrenunciables”



22 mar. 2012 0:27H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez.
La diputada del PSM-Iniciativa Verds-Entesa, Fina Santiago, se ha interesado por las prestaciones sanitarias que la consejera Carmen Castro considera "básicas". Esta era la pregunta que Santiago ha formulado en el seno de la Comisión de Salud, celebrada ayer, y de la que solo ha podido obtener como respuesta que dichas prestaciones serán las incluidas "en la cartera de Rajoy", tal y como le ha respondido la consejera.

La diputada Fina Santiago (izq) y la consejera Carmen Castro.

En opinión de Fina Santiago, el Gobierno balear experimenta en la actualidad "un estado de relajación" que se traslada también a las manifestaciones de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro. Santiago haya la explicación a esto en la espera a los Presupuestos Generales del Estado que el presidente Mariano Rajoy presentará el próximo 30 de marzo. Y a esta realidad atribuye también la respuesta dada por la consejera en la última Comisión de Salud.

La diputada de PSM-IV-Entesa considera un hecho que las prestaciones sanitarias van a sufrir recortes y asegura que los consejeros del Partido Popular se manifiestan ahora no en término de "reorganización" como antes, sino de "reordenación". El 30 de marzo, en su opinión, se despejarán las dudas al respecto. Por otro lado, intuye que dichos recortes se manifestarán en "la calidad y los tiempos" de los servicios, y asegura convencida que el PP "está valorando qué tipo de prestaciones serían más propensas al copago y cuáles no".

Fina Santiago registrará hoy jueves una nueva pregunta para la consejera, esperando obtener una respuesta más explícita. Por ello, se interesará directamente por las "prestaciones de la cartera de Rajoy" que Castro considera "imprescindibles".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.