Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

CSI·F critica que Sanidad ‘desaloje’ al personal estatutario del Hospital Militar

La Consejería les ha comunicado su traslado a otros centros de la provincia

Martes, 28 de mayo de 2013, a las 13:17

Redacción. Valencia
CSI·F ha asegurado este martes que la Consejería de Sanidad ha comunicado que no va a ofertar plazas en el Hospital Militar para que pueda quedarse el personal estatutario que presta allí sus servicios y desea permanecer. Según ha informado el sindicato en un comunicado, la administración ha anunciado "un plan de reasignación de efectivos que trasladará a los profesionales a otros recintos de la provincia".

Rafael Cantó, presidente de sanidad autonómico.

La central sindical ha destacado que ha transmitido a la Consejería, en la última mesa técnica, "la propuesta de ofertar plazas en el propio hospital para los profesionales que prestan allí servicios y desean permanecer". De hecho, según afirma, "la administración se había comprometido con anterioridad a ofrecer estos puestos".

El sindicato también ha planteado que se tuviera en consideración "a las personas próximas a la jubilación y que el personal interino se quedara en plazas restantes". Sin embargo, según CSI·F, "en lugar de cumplir con su compromiso, Sanidad ha comunicado que no ofertará plazas en el Hospital Militar, ubicado entre Mislata y Quart de Poblet, y que el plan de reasignación de efectivos será de obligatoria participación para todo el personal estatutario". CSI·F ha subrayado que esta situación afecta, por tanto, "a más de 200 profesionales de diferentes categorías". Según el sindicato, la Conselleria ha anunciado que en junio publicará el plan y que lo ejecutará partir del 30 de septiembre, una decisión a la que CSI·F ha manifestado su oposición.