La Revista

Miguel Lillo cuenta cómo el personal sanitario "está haciendo un trabajo espectacular" y siempre "con una sonrisa"

Un paciente Covid-19: "Protejamos a los sanitarios, se la están jugando"
Miguel Lillo.


30 abr. 2020 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
La crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19 está dejando claro que España cuenta con unos profesionales sanitarios excelentes. “Se la están jugando de tal manera que su trabajo está siendo espectacular”. Así describe la labor del personal sanitario Miguel Lillo, un paciente de 30 años que tuvo que ser ingresado por Covid-19 en el Hospital Provincial de Toledo.

“Son espectaculares, siempre tienen una sonrisa cuando pasan a la habitación vestidos de Minions y se les nota porque ves como se les ‘achinan’ los ojos, es la nueva forma de sonreir”, bromea este paciente, que destaca la necesidad de “proteger a estos profesionales” con actos tan sencillos como “ponerte la mascarilla cuando pasan a la habitación, procurar no toser o colocarte en una esquina cuando entran a limpiar”.

Los profesionales sanitarios del Hospital Provincial “van con los zuecos cubiertos, doble bata y doble guante”. A pesar de esto, Miguel explica que “están reutilizando el  material de protección y cuando utilizan algo que viene de una segunda lavada, echan agua para comprobar si ha perdido la impermeabilidad”.


Equipo tan nuevo como agradable


Son muchas las contrataciones de personal que se han realizado durante la pandemia del Covid-19. Miguel reproduce así la historia de uno de esos profesionales contratados para cubrir la crisis sanitaria: “Un enfermero de Granada me contaba que han venido tres compañeros desde Andalucía. No saben hasta cuando estarán, pero no dudaron en venir a trabajar. Les llamaban de todos sitios”.

Este enfermero es un ejemplo de los miles que se han incorporado al trabajo. Sin dudar, con una sonrisa en la cara y con ganas de vencer al virus. Por ello, Miguel insiste en “protegerles, porque se la están jugando”. Ya son más de 39.000 los profesionales sanitarios afectados por Covid-19.

“Tenemos a los mejores profesionales que con su trabajo y muestras de cariño hacen que todo sea más fácil”, continúa Miguel, que recuerda como cada día se escuchaban aplausos cuando algún paciente recibía el alta: “Eso te daba ánimos”.

Gracias a la entrega, dedicación y lucha de nuestro personal sanitario, Miguel fue dado de alta hace unos días y se recupera del virus en su domicilio. Y no duda en volver a agradecer la lucha incansable de los profesionales: "¡Millones de gracias!".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.