La Revista

Los médicos que acaban de entrar en un centro de Salud necesitan 10 años para ponerse al nivel de sus compañeros

La experiencia se paga: diferencia de 18.000€/año entre médicos de Primaria
Un médico con más de 10 años de experiencia en Primaria puede alcanzar los 57.000 euros.


20 feb. 2020 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR ÀLEX LÁZARO
La experiencia es un grado y, a veces, algo más. Los médicos de Atención Primaria llegan a tener una diferencia salarial de hasta 18.000 euros al año dependiendo del número de años que lleven trabajando. Estos datos se desprenden de la 'Guía del Mercado Laboral 2020', un informe que analiza los sectores y salarios en España y que ha sido elaborada por Hays.

Tal y como se observa en el estudio, los facultativos de Atención Primaria que llevan entre dos y cinco años en su puesto de trabajo ganan una media de 39.000 euros anuales. Esta cifra es la misma en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Una vez que estos médicos pasan el umbral de los cinco años en el mismo puesto de trabajo su sueldo aumenta y ganan hasta 48.000 euros al año cuando llevan una década en el servicio. Es necesario señalar que en este caso también se repite el sueldo a pesar de que los facultativos ejerzan en comunidades autónomas distintas.

El máximo que alcanzan los médicos de Familia, según este informe, es de 57.000 euros al año cuando ya superan los diez años en el mismo centro de salud, teniendo también el mismo sueldo con independencia de la comunidad en la que trabajen.

Todo ello refleja que un médico que acaba de entrar a trabajar en un centro de Atención Primaria gana hasta 18.000 euros al año menos que los facultativos que ya llevan más de diez años en el centro.


 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.